...

YOGA

    El yoga es una práctica cuyo objetivo es la transformación física y mental, buscando siempre el equilibrio entre flexibilidad y fuerza. Nosotros practicaremos yoga Hatha, que aúna dos palabras en sánscrito, Ha (`sol´)y Tha (`luna´), dos astros que representan lo masculino y lo femenino respectivamente, siendo su unión la búsqueda del equilibrio entre ambas energías.

    Según un texto yogui muy antiguo, el Hatha Yoga ha de incluir tres elementos básicos: las posturas físicas, las técnicas de respiración y la meditación. Las asanas son las responsables del fortalecimiento del cuerpo, las técnicas de respiración controlan la energía vital o prana y la meditación calma nuestra mente.El yoga es una práctica que va más allá de lo físico. A partir de la respiración, la mente se calma para lograr cambios físicos importantes. Inhalar y exhalar a medida que realizas las asanas permite aprender a escuchar el cuerpo. Cuando escuchas tu cuerpo, aquietando la mente, ahí es cuando realmente obtienes los mayores beneficios del yoga.

     Relanzaremos las asanas o posturas físicas, las pranayamas o ejercicios respiratorios, así como la meditación y relajación. Te ayudaremos a conseguir esa unión de cuerpo-mente y espíritu, además de adaptar las sesiones a tu estado físico, impidiendo así que sufras lesiones.

Entre los beneficios que aporta el Hatha Yoga se encuentran los siguientes:

· Facilita la liberación de estrés, aportando paz espiritual, relax y satisfacción personal, a centrarse y ser consciente de cada acción.

· Mejora la postura corporal. Fortalece la musculatura, tonificando, flexibilizando y fortaleciendo la columna vertebral.

· Tiene un efecto reparador en todo el organismo: favorece el sueño, equilibra la tensión y ayuda a las digestiones.

· Optimiza el sistema inmunológico. Al trabajar la musculatura y los órganos, se refuerza el sistema linfático, ayudándole a eliminar toxinas y a combatir infecciones.La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza; es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual. En la práctica occidental moderna, sin embargo, el Hatha Yoga se enseña como una práctica física y típicamente se utiliza un acercamiento básico a la enseñanza de las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.

Requisitos:

· Es muy importante adoptar una adecuada actitud en Yoga: constante, paciente, respetuosa, amable, introspectiva y no competitiva. Estos valores son transmitidos por el profesor a sus alumnos.

· Aprender a conocer las limitaciones de cada uno, respetarlas y aceptarlas. Cada día nuestro cuerpo y mente son diferentes, por lo tanto, es necesario escucharse diariamente.

Scroll hacia arriba
×
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.