Entre los beneficios que aporta el Hatha Yoga se encuentran los siguientes:
· Facilita la liberación de estrés, aportando paz espiritual, relax y satisfacción personal, a centrarse y ser consciente de cada acción.
· Mejora la postura corporal. Fortalece la musculatura, tonificando, flexibilizando y fortaleciendo la columna vertebral.
· Tiene un efecto reparador en todo el organismo: favorece el sueño, equilibra la tensión y ayuda a las digestiones.
· Optimiza el sistema inmunológico. Al trabajar la musculatura y los órganos, se refuerza el sistema linfático, ayudándole a eliminar toxinas y a combatir infecciones.La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza; es decir, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica yóguica (como asanas o posturas y mudras), sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual. En la práctica occidental moderna, sin embargo, el Hatha Yoga se enseña como una práctica física y típicamente se utiliza un acercamiento básico a la enseñanza de las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.
Requisitos:
· Es muy importante adoptar una adecuada actitud en Yoga: constante, paciente, respetuosa, amable, introspectiva y no competitiva. Estos valores son transmitidos por el profesor a sus alumnos.
· Aprender a conocer las limitaciones de cada uno, respetarlas y aceptarlas. Cada día nuestro cuerpo y mente son diferentes, por lo tanto, es necesario escucharse diariamente.